viernes, 27 de diciembre de 2013

Introducción al blog -Introduzione al blog






Como dijo  Abraham Lincoln refiriéndose a la Guerra Civil Americana, "If there is worse place than Hell, I am in it ", "Si hay un lugar peor que el infierno ,en él estoy",por eso digo en el subtitulo del blog que  hay algo peor que la guerra y es la guerra civil.

Estamos en Marzo de 1937 ,han pasado ocho meses desde el inicio del alzamiento militar y del comienzo de  la guerra civil, el general Franco avanza rápidamente hacia Madrid para acabar la guerra lo antes posible sin embargo se encontrará con un obstáculo que prolongaría la guerra dos años más.

En este blog se podrá encontrar información sobre los combates más importantes , las líneas del frente y los combates entre italianos republicanos e italianos fascistas.La Batalla de Guadalajara tuvo una repercusión mediática mundial ya que fue la primera derrota del Fascismo,en este blog también se analizarán las causas y las consecuencias de esta derrota.

Come disse Abraham Lincoln riferendosi alla Guerra Civile Americana, "Si c'è un luogo peggio  dell' inferno, sono già li" .Per questo dico nel sottotitolo del blog che c'è qualcosa di peggio della guerra ,è la guerra civile.

Siamo nel Marzo del 1937, sono passati otto mesi dall'inizio del colpo militare e dell'inizio de la guerra civile, il Generale Franco avanza velocemente verso Madrid per finire la guerra il più presto possibile, però  troverà un ostacolo che prolungherà la guerra di due ani .

In questo blog si potranno trovare informazioni sui combattimenti più importanti, le linee del fronte e i combattimenti tra italiani republicani e italiani fascisti.La Battaglia di Guadalajara ha avuto un impatto mediatico globale  poichè era la prima sconfitta del fascismo,in questo blog si analizzeranno anche le cause e le conseguenze di questa sconfitta.

4 comentarios:

  1. Yo soy hija de un superviviente de Cogolludo, monte Trapero y alrededores y mi padre me contó tantas cosas que es como si yo hubiera estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse buenos días, mi nombre es Jose Luis, puedo hacerte una consulta sobre lo que comenta de su padre,sobre Cogolludo y Monte Trapero. Mi email es jlhmktd@yahoo.es. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Montse buenos días, mi nombre es Jose Luis. Soy de un pueblecito cerca de Cogolludo, que se llama Arbancon, tb Jocar, proximos a esos frentes y tb al Monte Trapero. Me encantaria poder contactar con usted, si no tiene inconveniente, y que pudiera contarme cosas que su padre vivio, si no tiene inconveniente. Mi abuelo era crio cuando la guerra, y le pillo todo aquello en el pueblo, tambien me contaba cosas, pq yo le insistia. En fin le dejo mi telefono 619557870. Mi email es jlhmktd@yahoo.es. Muchas gracias Montse de antemano. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Montse buenas noches. Me gustaría poder contactar con usted, ya que cuenta que su padre estuvo en el frente de Cogolludo. Yo soy de un pueblo de la zona llamado Arbancon y mi abuelo me hablaba de esos años de la guerra. Mi teléfono es 619557870, email jlhmktd@yahoo.es. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar