sábado, 21 de mayo de 2016

Tapa tabletas de sacarina -Coperchio di tavolette di saccarina




Buscando pistas de la Batalla de Guadalajara me encontré en el bosque de Brihuega con esta tapa de tabletas de sacarina ULVESA, se fabricó por los laboratorios ULZURRUN S.A .Durante la guerra civil y la posguerra el precio del azúcar se disparó por su escasez  lo que propició que la sacarina se transformara en una alternativa como edulcorante artificial.
Seguramente algún soldado republicano utilizó la caja para endulzar su café en aquellos días de intensos combates en el bosque de Ibarra.

Debajo se puede ver un anuncio de 1925 de los laboratorios Ulzurrun en la revista "La Farmacia española".

Cercando piste della Battaglia di Guadalajara mi trovai nel bosco di Brihuega con questo coperchio di tavolette di saccarina ULVESA, si fabbricò per i laboratori ULZURRUN S.A.Durante la guerra civile ed il dopoguerra il prezzo dello zucchero si precipitò per la sua scarsità quello che propiziò che la saccarina si trasformasse in un'alternativa come dolcificante artificiale.
Sicuramente qualche soldato repubblicano utilizzò la scatola per addolcire il suo caffè in quelli giorni di intensi combattimenti nel bosco di Ibarra.

Sotto può vedersi un annuncio di 1925 dei laboratori Ulzurrun nella rivista "La Farmacia Spagnola".



No hay comentarios:

Publicar un comentario